Una interrupción evitada

Sigo trayendo conocimiento a nuestro blog en esta una serie de artículos de distintos autores sobre la red, la evolución de sus modelos de adquisición y Network On Demand.. Hoy, uan entrada de Rob Emerich sobre una historia con final feliz:

Hace poco recibí una nota de David de'Marsi, un ingeniero de redes senior y experto certificado de Alcatel-Lucent (ACFE). David trabaja para uno de nuestros socios de negocios, Pinnacle Communications Corporation. Pinnacle es un especialista en el sector hotelero, y tienen una red nacional para ofrecer servicios basados ​​en la nube a sus clientes.

La solución de conmutación de centros de datos de Pinnacle se basa en OmniSwitch 6900 y sus clientes alojados utilizan OmniSwitch 6860s para cerrar conexiones de Pinnacle. Estos clientes alojados incluyen a  los propios empleados de Pinnacle, por lo que ya se dan cuenta de que Dave trata con una clientela muy exigente.

La nota de Dave era inusual porque se trataba de una historia, una historia con un final feliz. Vamos a escuchar a Dave:

        "El 5 de noviembre en torno a las 9:55 am, un cable de conexión Ethernet que conecta nuestro chasis virtual de Alcatel-Lucent OS6900 a un conmutador Alcatel-Lucent OS6860 que alimenta nuestra VPN de clientes cortocircuitó. Este corto causó un bucle en nuestro Hosted production VLAN".

Normalmente, un bucle en la red, en particular un lazo en el corazón de la red, es fuente de pesadillas ingeniería de redes: las turbamultas de los usuarios son inminentes.

        "Nuestros OS6900s de core se dieron cuenta de que tenían una ruta redundante, por lo que apagaron la interfaz problemática. Todo el tráfico se desplazó automáticamente a la otra trayectoria del cable funcional y los servicios fueron restaurados. Todo esto fue hecho sin mi intervención y antes de recibir la notificación de correo electrónico del incidente”.

Ahora aquellos de ustedes que saben podrían estar pensando "gran cosa, eso es lo que hace el árbol de expansión (spaning tree)". David explica ...

        "Normalmente el árbol de expansión (que se configura en el OS6900) también podría solucionar tema, pero tomaría entre 30 segundos y 5 minutos para volver a converger, y durante este tiempo Hosted Production VLAN no sería inalcanzable."

30 segundos a 5 minutos de tiempo de inactividad para todos los usuarios conectados alojados, tanto para los clientes que pagan como para los compañeros de Dave, es mucho tiempo. Para un proveedor de servicio alojado, este es el tipo de tiempo de inactividad que puede causar sanciones económicas o incluso pérdida de clientes.

        “He revisado los registros e identificado el cable de conexión Ethernet específico que era el problema y lo reemplacé. Una vez que lo hice, los núcleos OS6900 volvieron a activar  automáticamente la trayectoria del cable redundante y equilibraron la carga de tráfico existente a través de los dos enlaces. Por suerte, yo estaba allí, pero incluso si no hubiera estado, la red habría continuado pasando el tráfico sin la intervención humana. Kudos para la fabricación de engranajes inteligente que nos salvó de un corte más grande!

El "engranaje inteligente" al que se refiere Dave es cortesía de nuestra tecnología Intelligent Fabric,  ganador "Best of Interop" a principios de este año. Auto configuración, auto-curación y auto-fijación se ha convertido en la tecnología preferida para el centro de datos de Pinnacle. Y la historia de Dave es un gran ejemplo del mundo real de cómo se trata de hacer negocio más ágil y sensible a las necesidades de sus usuarios.

Gracias por la historia, Dave. Y gracias a Pinnacle Communications Corporación por confiar su red en nosotros.

Vea lo que Network on Demand ofrece a su empresa. Y observe nuestra infografía  

El artículo original

About the author