¿Se siente secuestrado por su red?

Sigo importando conocimiento a nuestro blog en esta una serie de artículos de distintos autores sobre la red, la evolución de sus modelos de adquisición y Network On Demand. Hoy, . En este caso, se trata de un artículo de Vicki Vaughn

¿Se siente secuestrado por su red?

Si ha contestado “no”  es posible que no haya pensado al respecto. 

¿Por qué diría yo tal frase? Después de todo, le hablo de lo constreñido que se encuentra por la infraestructura que se supone le soporta en su negocio y le ayuda al éxito. Está hecho para hacerle la vida más sencilla, no más dura. Eche un vistazo a las tres tendencias en infraestructuras LAN y Wi-Fi que llevan su negocio al nivel que requiere.

Los cambios tecnológicos cambian más deprisa que lo que se deprecian sus activos
El ciclo de vida de la tecnología se ha acortado más y más. Ha desplegado la última tecnología wifi y sin embargo el próximo estándar  802.11 se ha lanzado y le permite ahora mayor cobertura, más usuarios  y mejor ancho de banda. ¿Sabe que la media de la expectativa de vida del hardware es de cinco a siete años pero que los avances tecnológicos tienen una expectativa de dos a tres años?

No puede reemplazar la tecnología cada vez que un nuevo estándar o conmutador se lanza, ni formar constantemente a su equipo TI, pero su negocio crece y necesita mantener sus usuarios (empleados y clientes) contentos. ¿Qué puede hacer? 

Los empleados piden apoyo en movilidad y flexibilidad
No es un secreto que los empleados tienen ahora un conjunto de demandas y expectativas muy diferentes a las de hace pocos años. Su red debe adecuarse a estas necesidades, las de una red que debe soportar dispositivos con acceso desde cualquier sitio, ya sea en su oficina central, en una sucursal o en lugares distantes. 

De hecho, según  los analistas, 1700 millones de trabajadores compartirán mesa de trabajo (hot desk) para 2020 y estarán en constante movimiento. ¿Cómo podrá sostener el crecimiento exponencial y la necesidad de apoyo de sus usuarios móviles?

Construir una red para el 100% de pico de demanda es caro
Su departamento de TI tiene que planificar cómo hacer frente al servicio cada día. ¿Qué le ocurre a un hotelero cuando tiene su día feliz con el 100% de ocupación? Pues que tiene su peor pesadilla porque la red no es capaz de soportar cada dispositivo que los huéspedes usan, cada teléfono del hotel y cada sistema de información? 

 

¿Por qué desperdiciar recursos? Un instituto de enseñanza tiene una red que solo necesita soportar el trabajo del 100% de los estudiantes, de los profesores y de los gestores durante tres cuartas partes del año. Y por tanto, en parte del año se ha sobredimensionado la red, y en el resto usted se queja de esos 20 profesores que quieren hacer a la vez presentaciones de vídeo, llevando su red al límite. 

Entonces ¿qué es lo que hace su departamento de TI? Debe planificar el 100% del pico de demanda. Eso supone un gran número de equipos sin hacer nada durante bastante tiempo y por el contrario, trabajando el resto del tiempo con un rendimiento bajo.

La respuesta
Puede que sea simplemente cambiar de la compra de una infraestructura de red que hay que actualizar, a usar algo que sea expandible bajo demanda, pero con costes mínimos si no lo usa. Cambiar de un presupuesto para CAPEX a uno en OPEX significa que su red trabaja con la tecnología más reciente, permite la movilidad que sus empleados y usuarios piden y rinde cuando la demanda excede el límite que había planificado.

Al alinear sus costes a la demanda del negocio, su empresa olvidará los dolores de cabeza. El hotelero no temerá el 100% de ocupación y el director de TI del instituto no se preocupará del hambre de ancho de banda de medios y dispositivos.

Simplificar TI le hará la vida más sencilla y le acompañará en el éxito

Ya es hora de conocer la flexibilidad y la sencillez que una red bajo demanda ofrece mientras usted preserva su capital.

Vea lo que Network on Demand ofrece a su empresa. Y observe nuestra infografía  

El artículo original

About the author