Premio para NOD, la red bajo demanda

Hay premios a la tecnología que reconocen, al final del año, fieles seguidores del habitual recuento de novedades ocurridas a lo largo del año que está acabando, la innovación: bien por su capacidad disruptiva, por su acogida en todos o alguno de los sectores a los que va dirigida, por los  procesos que mejora o por el modelo y servicios que plantea. Hoy me detengo a mencionar un premio dado a este último apartado: el premio a la  “Innovación en redes empresariales” a la solución NOD, Network On Demand. 

En la octava edición de los premios MC2016 de TPNET, el  jurado ha reconocido la visión anticipatoria de la solución NOD de Alcatel-Lucent Enterprise, por llevar el modelo de pago por uso a la infraestructura de red de las empresas. 

En qué se ha fijado el jurado... la visión de los analistas

Un reciente estudio de IDC indicaba que “en 2020, el 80% de la infraestructura de red corporativa será de pago por uso”. De esta forma, se espera que se reproduzca en la infraestructura de red de las empresas una tendencia en otros ámbitos tecnológicos, como el almacenamiento o los servicios de gestión de servidores en los que ya se han desarrollado variantes de modelos de pago  por uso.

Network  On  Demand de Alcatel-Lucent Enterprise ha sido lanzada hace unos meses para su portfolio de soluciones  de red corporativa. Así, las empresas disponen de una infraestructura de red como un servicio gestionado y aprovechan ventajas como el pago de lo que se usa, la minimización de coste de la infraestructura no utilizada o la optimización en la asignación  de recursos del departamento  TI. 

Los business partners que venden soluciones Alcatel-Lucent Enterprise de esta forma ofrecen servicios gestionados que simplifican las operaciones y hacen más rentable su  gasto en comunicaciones. 

Más sobre el galardón

Más sobre la ceremonia de entrega de los premios MC2016

About the author