PASEANDO POR LAS NUBES EN COMPAÑÍA

En Alcatel-Lucent Enterprise tenemos una estrategia firme, evaporarnos a la nube.

Estamos dando todos los pasos necesarios para ello, tanto en el ámbito de las comunicaciones como en la infraestructura de red.

Y lo hacemos, como siempre, en compañía de nuestros socios de negocio.

Gotor Comunicaciones ha celebrado recientemente un evento con sus principales clientes, donde les ha explicado la nueva orientación a la nube que está emprendiendo, y en el que hemos tenido el honor de participar exponiendo nuestra visión del negocio en modo consumo y cómo nuestras soluciones lo hacen posible.

Euskotel, en asociación con el operador de referencia en el País Vasco Euskaltel, está en el camino de convertirse en uno de nuestros socios OTEC, la nube de comunicaciones para mediana y gran empresa de Alcatel-Lucent Enterprise. Con una imagen renovada que pasa por un nuevo logo y la creación de un departamento dedicado a los servicios en nube, Euskotel deja clara su apuesta.

Tecnimart es nuestro socio más veterano en el ámbito de OTEC, dentro de la organización de canal directo. Con una visión pionera Tecnimart dio el salto a la nube hace más de un año, y es ahora uno de los socios de referencia de OTEC a nivel mundial. Las opiniones, experiencia e ideas de Tecnimart son escuchadas por Alcatel-Lucent Enterprise, hasta el punto de haber servido para definir el modelo híbrido tierra-nube, donde parte de la solución de comunicaciones está en casa del cliente y parte de los servicios se dan desde en la nube:

La andadura de OTEC se inició en 2014 y los resultados de 2015, con diez veces el número de usuarios conseguidos el año anterior, avalan la buena evolución del ramp-up del nuevo modelo de negocio.

Finalmente, OTEC ya no está solo en la nube, sino que la comparte con otras soluciones en 2016:

  • Lo que parecía imposible no lo es, con Network on Demand (NoD) evaporamos a la nube la infraestructura de red. La primera versión comercial de NOD ya está disponible en el mercado.
  • En el otoño daremos servicios de comunicaciones unificadas en modo subscripción, abiertas y para todos desde la nube de Alcatel-Lucent Enterprise con Rainbow, la más novedosa de nuestras soluciones. ¡Estad atentos!

About the author