Participamos en el III Congreso Nacional Cloud en Logroño

Jueves 27 y viernes 28 de junio se celebra en Logroño el III Congreso Cloud. Alcatel-Lucent tiene una participación en dos sentidos: somos patrocinadores del encuentro y  estamos presentes en la ponencia inaugural, en la exposición de un caso del éxito reciente sobre nube, y ofrecemos demostraciones en vivo en un taller sobre Cloud e infraestructura de redes. OpenTouch™  para Cloud e infraestructura basada en Application Fluent Networks serán nuestras propuestas en el Congreso.

Hasta aquí lo que podemos leer en los ecos de los medios respecto a nuestro estar en el evento. Pero participar en el III Congreso Nacional Cloud representa el reflejo de un compromiso, que es tecnológico, con las soluciones para cloud (con las que ayudamos a las empresas a migrar a la nube con modelos de negocio más rentables); y que también es social, con las empresas de la Comunidad Autónoma de La Rioja, donde desarrollamos, ofreciendo toda nuestra capacidad innovadora y junto a nuestros partners locales, proyectos de comunicación para empresas con organismos públicos y privados.

Tendencias como la revolución del consumidor, que permite a los usuarios hacerse con el control; la evolución tecnológica, que lleva a los departamentos IT a replantearse sus arquitecturas; o la transformación de negocio, que introduce modelos de oferta como los servicios basados en la nube, suponen un cambio profundo que fuerza a las organizaciones públicas y privadas a entrar en la nueva Era de la nube personal. Y esto tiene que ver con la infraestructura de red, con los dispositivos, con las aplicaciones y con todos los servicios relacionados de la empresa.

El usuario guarda en esta nube personal, que reemplaza al PC como centro de su ‘vida digital’, el contenido que necesita en su vida privada… y en su vida laboral. La nube personal es un espacio que integra una colección única de servicios, destinos web y conectividades a las que el usuario accede en cualquier momento y desde cualquier lugar, con su Smartphone, con su tableta o con su PC, …

Y quiero hacer énfasis aquí en que esta transformación, que viene del mundo de la vida privada y que está instalándose en el espacio empresarial, presenta a empleados y clientes unas expectativas nuevas respecto a su experiencia como usuario y, por tanto, respecto a lo que los departamentos de IT le pueden dar: el usuario ya no espera un portátil o un teléfono, si no un conjunto de servicios que le permiten hacer su trabajo, a los que llega desde un smartpohne o un PC o una tableta… y que pueden ser de la empresa o suyos.

Así, en ponencias y talleres durante el Congreso, queremos transmitir a los asistentes que la nube es más que una arquitectura, que incluye nuevos modelos de negocio que redefinen  la infraestructura de red y las comunicaciones.

About the author