Otro hito en la nube: SIP trunk homologado por Euskaltel

El servidor de comunicaciones OmniPCX Enterprise (OXE) para mediana y gran empresa de Alcatel-Lucent Enterprise ha sido certificado con la red pública SIP de Euskaltel. De este modo, al trabajar con Euskaltel y Alcatel-Lucent Enterprise, las empresas en el País Vasco se aseguran un servicio de comunicaciones fiable, seguro y de alta calidad en su transición a la nube.

El SIP trunk público de OXE ha sido certificado por Euskaltel después de que el operador ha ejecutado con éxito el protocolo de pruebas definido para esta solución por Alcatel-Lucent Enterprise. El objetivo de las pruebas consiste en garantizar una interoperabilidad óptima de las empresas con la red SIP del proveedor de servicios. Con este logro, Euskaltel se convierte en el segundo operador en certificar oficialmente la OXE en España.

Con la evolución a IP de los últimos años, las empresas han tendido a la centralización de todas  las aplicaciones (control de llamadas,  colaboración, centros de contacto,…) y a situar en el puesto de trabajo del usuario terminales IP, ya sean teléfonos físicos o softphones. Por otro  lado, los accesos públicos también han seguido esa tendencia, con el resultado de un incremento de redes de próxima generación (NGN) con VoIP ofrecida por los proveedores de servicios, lo que permite desplegar soluciones “full IP” en los clientes.

El “full IP”, unido a la “softwarización” y virtualización, componen la fórmula óptima para abordar la transformación a la nube, y por tanto a la adopción de un modelo de negocio de pago por uso, con una reducción drástica de los costes de propiedad, y una mejor experiencia para el usuario final. Alcatel-Lucent Enterprise comercializa sus soluciones en nube con estas características bajo el nombre OpenTouch Enterprise Cloud (OTEC).

Para realizar la homologación del SIP trunk, y en general para toda la implementación de OTEC, Euskaltel cuenta con el apoyo de Euskotel, integrador de Alcatel-Lucent Enterprise y partner certificado en OTEC en el País Vasco.

En definitiva, los clientes de empresa de Euskaltel tienen ya a su alcance las múltiples ventajas de las comunicaciones IP en modo consumo. Este modelo les permite aprovechar nuevos servicios de voz y comunicaciones unificadas con seguridad y sin riesgos financieros, mientras conducen sus negocios con comunicaciones empresariales sólidas, con capacidad de evolución en el futuro. 

About the author