Nuevo OmniSwitch 6860 – High End Access Switch, con capacidades Nativas SDN y DPI

Hola de nuevo,

Esta vez trataremos el lanzamiento del nuevo equipo tope de gama en la parte de Acceso, que sigue la estrategia de Unified Access de Alcatel-Lucent Enterprise: OmniSwitch 6860.

Por Unified Access entendemos la capacidad del equipamiento LAN OmniSwitch (toda la gama de equipamiento de Acceso, desde OS6250 hasta el nuevo OS6860, pasando por OS6450 y OS6850E) y OmniAccess WLAN para ser gestionados desde una única consola de gestión, que ofrece la visión global de la red de Acceso. Además ofrece la capacidad de provisionar desde la consola de gestión todos los aspectos relacionados con el acceso, englobando al USUARIO, el DISPOSITIVO con que accede, y las APLICACIONES que usa en cada MOMENTO.

Tradicionalmente los equipos de Acceso a la red estaban limitados a la hora de identificar aplicaciones, ya que sus ASICs estaban limitados a analizar sólo hasta una cierta profundidad los paquetes que recibían.

Con el nuevo OS6860, disponemos, por primera vez en la industria, de un equipo capaz de realizar DPI a nivel de línea en cada puerto del equipo, habilitando así la capacidad de identificar las aplicaciones que cada usuario está usando, introduciendo el concepto de Network Analytics.

Otro de los aspectos fundamentales del equipamiento OmniSwitch es la capacidad de integración en soluciones SDN (Software Defined Networking). El nuevo OS6860 dispone de dos interfaces para para la integración en dichas soluciones:

  • Interfaz REST, que permite el acceso TOTAL al hardware del equipo, y que por tanto siempre ofrece más funcionalidad que el interfaz OpenFlow.
  • Interfaz OpenFlow (1.0 y 1.3.1)

Con el nuevo OS6860 también queremos solventar de una vez por todas uno de los problemas más comentados por nuestros clientes: Spanning Tree Protocol.

Por vez primera, es posible construir una red de Campus, completamente basada en SPB-M (IEEE 802.1aq – Shortest Path Bridging – MAC mode), empleando un core basado en OS10K o OS6900, junto con equipos de acceso OS6860.

Estas son sólo algunas de las nuevas funcionalidades que aporta el flamante OS6860.

Para más información:

About the author