¡No olvide que lo barato sale caro!

Ahora, dentro de los artículos de distintos autores sobre la red, la evolución de sus modelos de adquisición y Network On Demand., traigo esta entrada de Vicki Vaughn, 

Como señalé en mi último post, las empresas están buscando y moviendo a los modelos "como servicio", de modo que ya no son rehenes de su red. Este concepto de pago por uso se está convirtiendo rápidamente en la norma de la industria de TI.

Para aprovechare esto, es necesario que investigar las diferencias entre los diversos proveedores, tales como los servicios que ofrecen y el equipamiento que necesita por adelantado y en las instalaciones antes de poder empezar a beneficiarse de esta remuneración por concepto de uso. Una razón que gusta a las empresas de este modelo es que pueden pagar por los servicios en forma mensual, a lo largo de mucho tiempo, en lugar de tener que pagar grandes sumas de dinero por adelantado .

Otra razón de que esto se está volviendo tan popular es el hecho de que la tecnología está en constante cambio. Se dará cuenta rápidamente de que su presupuesto no puede seguir el ritmo de los grandes gastos constantes de los últimos y más potentes, productos de red y aplicaciones .

La complejidad de la industria de redes

Zeus Kerravala * de ZK Research, señaló recientemente que la mayoría de los mercados de tecnología ya se han desplazado a este modelo “como servicio” (aaS). "Sin embargo, un mercado que todavía tiene que evolucionar es la industria de redes." Este mercado experimenta grandes picos de gasto y tiene muchas complejidades. "Una verdadera oferta de red-como-un-servicio sería simplificar la adquisición y gestión de equipos de red. En primer lugar, se desplazaría la compra a algo que es más basado en consumo...  las organizaciones pagarían sólo por lo que están utilizando y luego expandirían la implementación según fuera necesario. Esto por sí solo podría ahorrar una cantidad significativa de dinero frente a los métodos tradicionales de compra".

Se necesita un programa global de apoyo a la red de un proveedor aaS

La idea de Zeus de simplificar todo el proceso significa que los fabricantes tienen que trabajar más duro para que las empresas que utilizan su servicio no lo necesiten. Un ejemplo de ello es la solución que se ha evaluado recientemente por Mike Fratto ** de Current Analysis. En su informe, la perspectiva de Mike es "muy positivo en la red de Alcatel-Lucent Enterprise (ALE) bajo demanda (NOD), ya que es un programa integral  que abarca financiación, go-to-market, habilitación de ventas, soporte técnico y capacitación de servicios. "(Lea el informe completo)

La complejidad de la industria de redes

Zeus Kerravala * de ZK Research, señaló recientemente que la mayoría de los mercados de tecnología ya se han desplazado a este modelo aaS." Sin embargo, un mercado que todavía tiene que evolucionar es la industria de redes. " Este mercado experimenta grandes picos de gasto y tiene muchas complejidades. " Una verdadera oferta de red aaS sería simplificar la adquisición y gestión de equipos de red. En primer lugar, se desplazaría la compra de a algo que está más basado en consumo... las empresas pagarían sólo por lo que están utilizando y luego expandir la implementación según sea necesario . Esto por sí solo podría ahorrar una cantidad significativa de dinero frente a los métodos tradicionales de compra " 

Se necesita un programa global de apoyo a la red aaS de un proveedor

La idea de Zeus de simplificar todo el proceso significa que los suministradores tienen que trabajar más duro para que las empresas que utilizan su servicio no necesiten hacerlo. Un ejemplo de ello es la solución que se ha evaluado recientemente por Mike Fratto ** de Current Analysis. En el informe, la perspectiva de Mike es "muy positivo en la red de Alcatel-Lucent para empresas (ALE) bajo demanda (NOD), ya que es un programa amplio que abarca financiación, gotomarket , habilitación de ventas, soporte técnico y capacitación de servicios. "(Lea el informe completo.)

Los business partners son clave para el éxito de los modelos aaS

La realidad es que la mayoría de las empresas no saben por dónde empezar cuando se trata de la implementación de una infraestructura de red que se basa en el modelo aaS. La respuesta está en la red de business partners del suministrador. Ellos son los que le ayudarán a implementar este modelo y muchos asumirán el papel de un proveedor de servicios, que alberga los equipos y aplicaciones del que su negocio depende. ¿Quiere buscar redes de suministradores que se ocupan de los planes de negocio del suministrador, con actividades de comercialización que incluyen formación y herramientas?

Alcatel-Lucent Enterprise trae el pago por uso a la red

En el evento CeBIT en Alemania en el pasado marzo se anunció nuestra entrada en el mercado aaS . Zeus lo señaló en un reciente artículo , " Este es sin duda un paso valiente para ALE pero es un buen año para una empresa cuya cuota de mercado no corresponde en absoluto a la calidad del producto que ofrece. NoD podría conseguir muchos clientes que nunca han considerado Alcatel-Lucent Enterprise para probar el producto sin tener que hacer una inversión significativa " .

¿Por qué no probar nuestras soluciones hoy “como  servicio” y realizar previsiblemente  ahorros significativos para su empresa? ¡No olvide que lo barato sale caro!

* Zeus Kerravala es el fundador y analista principal de ZK Research.

** Mike Fratto es analista principal de Enterprise Networking and Data Center Technology

El artículo original

Otras entradas relacionadas:

¿Se siente secuestrado por su red?

La red debe cambiar a un modelo “como servicio”

Implicaciones de los nuevos modelos TI

About the author