Network On Demand: ¿el futuro de la red en las empresas españolas?

Los servicios tecnológicos gestionados aumentan, pues las empresa se acostumbran  a sus ventajas como un  menor coste de inversión o la evidente sencillez de su gestión.

Además, la amplia oferta de software de gestión de red que hay disponible viene a comercializarse “a la carta”, por lo que las empresas deben determinar las características precisas en cada punto de su infraestructura. Así pueden surgir inconsistencias que crean problemas al ampliar el tamaño de su red o incorporar funcionalidades nuevas.

Por basarnos en datos de terceros: si hacemos caso a los profetas tecnológicos, para el año 2020, cuatro de cada cinco infraestructura de redes corporativas será de pago por uso (según  IDC).

Un servicio de red bajo demanda (Network as a Service o Network On Demand) tiene por objetivo simplificar la obtención y la gestión de la infraestructura, mediante el paso de la compra al pago por uso en cualquiera de sus vertientes (por  puertos, por red, ajustado, …): de esta forma las empresas pag por el desarrollo de su red.

Sirva todo esto para presentar el trabajo “Network On Demand: un futuro para la infraestructura de red de las empresas”, un estudio de mercado realizado por TPNET que ha contado con la participación de responsables del departamento de tecnología de 233 grandes y medianas empresas de nuestro país.

Con el  estudio conocemos el tipo de infraestructura de red que más abunda en la empresa española, el alcance de implantación de los distintos servicios tecnológicos gestionados y el interés por los nuevos servicios de Network On Demand. Como en otras áreas de la gestión TIC, la gestión de la infraestructura de red también avanza hacia su demanda como servicio,  al reducir su coste total de propiedad y al ofrecer la flexibilidad necesaria para crecer según las necesidades de la empresa.

El informe completo

About the author