Los operadores, los proveedores de servicio y las empresas punteras se unen al proyecto OpenDaylight

Parece que la SDN (SW defined networking) se ha asentado y está en la agenda de todos los que de una forma u otra nos dedicamos a las tecnologías de la información y la comunicación para las empresas. Y que un suministrador tenga el marchamo de ‘disponible para SDN’ o ‘soy SDN’ no es que vista, es que sin él está desnudo.

Y cómo no en esta época de interdependencias, lo que pasa es que SDN presenta también para los que quieren aprovecharla para hacer negocio o para ofrecer una solución, ecosistemas, necesidad de apoyarse los unos en los otros.

A lo que voy: el pasado noviembre se unió al proyecto OpenDaylight, la comunidad que apoya en formato de colaboración la plataforma open source para SDN y NFV (Network Function Virtualization),  nuestra empresa, para avanzar en el desarrollo de una plataforma común y abierta para SDN y NFV. Junto a las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise, han entrado también organizaciones como Global Telecom o Zenlayer, o a título individual, altos técnicos de Creditt Suisse o Thomson-Reuters.

Por nuestra empresa, el máximo responsable de las solucione de infraestructura de red, S. Robineau, ha comentado: “nos llena de orgullo unirnos a la comunidad OpenDaylight y ofrecer nuestra experiencia en las soluciones de red para empresas, La evolución rápida en la que los usuarios consumen datos requiere un método ágil, y vamos a potenciar la potencia de open source mediante esta comunidad”

Nota de OpenDaylight de bienvenida a los nuevos miembros:

About the author