Las comunicaciones y los ciudadanos. El caso de Arroyomolinos

Por lo general, no hacemos mucho énfasis en este blog de los éxitos que tenemos con gran número de administraciones locales. Y sin embargo, la labor social que tienen los sistemas de comunicación de empresa en los ayuntamientos es muy importante.

Que funcione bien una conversación entre el ciudadano y los gestores de los servicios municipales, ya sea llamada telefónica tradicional , ya comunicación online o incluso conversación basada en comunicaciones unificadas, no hace falta recalcar que es fundamental para todos.

Viene esto a cuento de que recientemente hemos publicado en nuestro sitio public de referencias el caso del Ayuntamiento de la población madrileña de Arroyomolinos, con más de 24.000 habitantes.

Evolución de la población, evolución de sus redes

Arroyomolinos ha evolucionado en los últimos años de su origen rural a un escenario de ciudad dinámica, en crecimiento. El resumen de su nueva red de comunicaciones es que ha puesto en marcha una gestión centralizada que les permite controlar el coste y la comunicación con sus ciudadanos.

Arroyomolinos necesitaba un número único con el que ponerse en contacto para acceder a cualquier servicio del Ayuntamiento, controlar todas las extensiones en el nivel de verificación y asegurar la compatibilidad del nuevo suministrador de red con radioenlaces o wifi

Ahora cuentan con un sistema centralizado de gestión que optima el tiempo del equipo de TI; tiene una única factura para sus trece oficinas; la calidad de la conversación entre funcionarios y ciudadanos ha mejorado sustancialmente; y, muy importante, el control de costes también se ha mejorado de forma significativa

La opinión desde el Ayuntamiento

Desde la responsabilidad de la Administración local de Arroyomolinos, su jefe de sistemas de telecomunicaciones nos ha indicado que la elección de OpenTouch les maximiza el uso de redes laser y wimax que tienen en funcionamiento.

 

Cierro la entrada como la empezaba: que funcionen las comunicaciones entre las Administraciones locales, y sus ciudadanos, que están tan cerca, es crítico para todos.

Más sobre este caso (+)

 

About the author