La transformación digital y la nube. Nuevo juego, nuevas reglas

Sigo importando conocimiento a nuestro blog en esta una serie de artículos de distintos autores sobre la red, la evolución de sus modelos de adquisición y Network On Demand. Hoy, . En este caso, se trata de un artículo de Ed Youngblood

La computación en nube, en otras palabras, todo como un servicio de entrega digital, cambia radicalmente operaciones comerciales, modelos y mercados. ¿Cómo se adaptará su negocio?

Consideremos el ejemplo de Uber. Estamos en presencia de una rápida y sorprendente penetración en el comercio bien establecido y protegido de los servicios de taxi. Tal vez aún más sorprendente es que Uber no posee coches. Sin embargo, Uber está volviendo a la industria del revés hasta el punto de crear disturbios.

Redefinir las reglas de operación y la escala

Uber es sólo un ejemplo de cómo las empresas de ADN digital aprovechan nuevas oportunidades para definirse a sí mismos y sus modelos de negocio sin la sobrecarga de las reglas del mercado tradicional o la inversión de capital. El modelo comercial de Uber no era posible hace una década. Hoy, sin embargo, la tecnología ha cambiado el campo de juego, y Uber ha cambiado las reglas de la industria.

La adquisición de la tecnología de negocios cambia fundamentalmente de físico a virtual, de CAPEX a OPEX y de todo-o-nada a una a la carta. Es una buena noticia, especialmente para las pequeñas y medianas empresas que tradicionalmente encuentran difícil y arriesgado la inversión de capital para la expansión rápida. También ayuda a estas mismas compañías más pequeñas a mantener el foco en su negocio principal ya que los nuevos modelos de suscripción no requieren los mismos recursos humanos y de capital de las herramientas basadas en sus instalaciones.

Digital bajo demanda, grandes ventajas para la pequeña empresa

Un estudio reciente realizado por la alemana EWE Tel a más de 400 empresas reveló que la escalabilidad, disponibilidad y acceso a la infraestructura alojada son grandes pilotos en el cambio a la nube. De acuerdo con Norbert Steinhauser de EWE Tel, hay dos factores principales que identifican aquellas empresas que adoptan alguna forma de modelo basado en nube. Uno de ellos es el tamaño de la empresa. Según Steinhauser, "Una pequeña organización normalmente no tiene la mano de obra" para desplegar, gestionar y mantener la infraestructura basada en sus instalaciones. Los servicios alojados - tales como telefonía, comunicaciones unificadas o gestión de relaciones con los clientes, permiten a cualquier empresa definir sus necesidades y adquirir las herramientas y la experiencia como un servicio. Estos mismos servicios se pueden ajustar para cambiar las condiciones de negocio, y en muchos casos las necesidades cambiantes de forma individual.

El tipo de negocio también influye en el valor de los modelos actuales de la nube. No todas las empresas tienen una suite completa de comunicaciones unificadas, o los datos escalables la capacidad del centro. Steinhauser cita un ejemplo del estudio EWE Tel de una planta de procesamiento de carne en Alemania, que tiene 150 líneas telefónicas con 30 personas que trabajan en la administración, pero tiene sólo cuatro clientes. “La necesidad de comunicaciones de la planta de procesamiento de carne es muy limitada", dice Steinhauser. "Ahora, compare eso a cualquier empresa de medios o de un banco. Por supuesto, van a tener muchos más requisitos de comunicación, incluso si son del mismo tamaño ".

La agilidad y la escala disponible de "tecnología como servicio", significa que las nuevas herramientas y funciones se pueden activar rápidamente y con facilidad y elasticidad. Al reducir, o incluso eliminar, los gastos generales de funcionamiento de las inversiones del legado CAPEX y la transferencia de recursos, se centra en la satisfacción de las expectativas del cliente y el crecimiento de su negocio, lo que es una ventaja competitiva en cualquier mercado. Y el valor de dicho cambio se magnifica para una pequeña empresa.

Adaptarse o ...

La teoría de la evolución de Charles Darwin se ha aplicado a la transformación digital actual. Según Darwin, "No es el más fuerte de la especie el que sobrevive, ni el más inteligente, mas el que es más sensible a los cambios." El darwinismo digital está aquí y la tasa de desgaste de los que no pueden adaptarse está creciendo. Ahora es el momento de explorar la forma de aprovechar las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de entrega.

Vea lo que Network on Demand ofrece a su empresa. Y observe nuestra infografía  

El artículo original

About the author