Jorge Arasanz, IoT. Aslan2017

Mi compañero Jorge Arasanz ofrece una ponencia sobre los retos que a Internet de las cosas trae a las empresas, y las soluciones de los fabricantes

El,16 de marzo, en el Foro sobre ‘Tecnologías para habilitar la Transformación Digital’ Jorge ofrece una ponencia sobre “IoT Containers, Seguridad, Estanqueidad y Analíticas de Nivel Aplicación”, centrada en los desafíos que internet de las cosas (IoT) traerá a las empresas, a los que los fabricantes han de responder con soluciones eficaces y seguras.

En los últimos años, las comunicaciones han experimentado una gran revolución. Se ha pasado de conectar solo a personas a interconectar empresas, usuarios y cosas. Esto supone un gran desafío para las organizaciones públicas y privadas, y también para los fabricantes de tecnología, que deben ofrecer soluciones ajustadas a las necesidades cambiantes de sus clientes.Los contenedores IoT y los análisis de datos son básicos en este ámbito. En este disruptivo escenario de conexión total, de personas con otras personas (voz, texto y vídeo), de personas con objetos inteligentes y de  cosas con cosas, las empresas demandan servicios que trascienden la movilidad de sus trabajadores, que ahora pueden teletrabajar, y usar comunicaciones unificadas que integran múltiples canales y opciones.

Acabo con las palabras de Jorge: “Se espera que en 2020 haya 50.000 millones de objetos conectados, y para integrarlo todo se ha de evolucionar a un concepto de redes y comunicaciones capaces de ofrecer valor añadido a través de, por ejemplo, la analítica de datos, mejorando la eficiencia y productividad de las empresas. El negocio digital y el futuro de muchas corporaciones van a moldearse por dos tendencias: movilidad e IoT, cada una con sus propios requisitos.”.

About the author