El remedio para la infraestructura de red tradicional

Ahora, dentro de los artículos de distintos autores sobre la red, la evolución de sus modelos de adquisición y Network On Demand., traigo esta entrada de T Kontzer

¿Sufre por la infraestructura de TI tradicional? Es una pregunta divertida, es cierto, pero algunos de ustedes, sin duda, asienten con la cabeza.

Después de todo, ¿quién no ha sufrido a manos de la infraestructura de TI? Los equipos de TI que han luchado con el mantenimiento aparentemente sin parar que viene con las infraestructuras tradicionales. Los usuarios que hayan experimentado con impotencia los cuellos de botella que impedían el acceso oportuno aplicaciones y datos Y la mayoría de los ejecutivos pueden hablar de la angustia de la angustia ante una red de bajo rendimiento que ralentiza los flujos de transacciones, llevando el negocio en general a paso de tortuga.

La sobreejecuión del status quo

Mientras tanto, en el camino, las tendencias tecnológicas emergentes han empujado a la infraestructura tradicional a sus límites. A partir de la virtualización y la nube con la movilidad y el consumo de TI, las nuevas presiones están forzando a las infraestructuras desde todas las direcciones.

 

Las empresas tienen hoy más opciones que nunca para modernizar su infraestructura. Pueden transformar la causa de su sufrimiento en una ventaja comercial distinta.

Eso no es para sugerir que una transición es sencilla. Cada negocio tiene sus propias necesidades específicas en cuanto a la demanda, la accesibilidad y la flexibilidad, y para hacer evaluaciones de la evolución de sus infraestructuras. Sin embargo, para la mayoría de las organizaciones hoy en día, la agilidad del negocio y la disponibilidad de las aplicaciones y los datos fundamentales son imprescindibles.

En un entorno de este tipo, lo que se necesita son soluciones inteligentes de infraestructura que permiten a los equipos de TI pasar menos tiempo en las tareas de mantenimiento, y más tiempo en la innovación crítica y actividades que producen ingresos.

Las organizaciones necesitan la capacidad de desplegar nuevas aplicaciones de forma rápida y fácil. Tienen que responder con rapidez y decisión a las cambiantes condiciones del negocio. Y tienen que liberarse de las limitaciones inducidas por la tecnología en lo que la gente puede lograr.

Barreras de negocio digitales

Hoy en día las infraestructuras anticuadas existentes son rígidas, con altos costes de  oportunidad y de mantenimiento. Y estas infraestructuras de años han consolidado la percepción entre ejecutivos y usuarios de que TI es más un obstáculo a sus esfuerzos para servir mejor a los clientes que un motor empresarial. Además contribuye a esta percepción el hecho de que los métodos tradicionales de evaluación de los costes de TI y del papel de las TI se alinean  irremediablemente mal con los negocios digitales de hoy en día, y la brecha se ensancha.

Para decirlo francamente, la infraestructura de TI tradicional está obstaculizando la excelencia de las empresas en el mercado actual. Y no es suficiente para que las organizaciones cambiar esas infraestructuras según la moda. Más bien, deben cambiar su forma de pensar en la concepción de las nuevas infraestructuras.

En concreto, tienen que impedir que los costes limiten la decisión crítica de evolución tecnológica, y en su lugar adoptar una visión de futuro en la que sus inversiones en infraestructuras se guíen por la previsión de las necesidades futuras del negocio.

Las recompensas por el cambio estratégico son grandes
Ese punto de vista es apoyado por la investigación como la última edición del informe anual de la innovación tecnológica de KPMG, "El panorama cambiante de tecnologías disruptivas", lanzado a principios de 2016. El informe sostiene que a medida que el ritmo sin precedentes de la innovación tecnológica continúa trayendo cambios profundos en todo nosotros, las empresas no pueden montar una sola forma de innovación para el éxito. En su lugar, deben integrar varias tecnologías punteras para crear un modelo de negocio eficaz.

"Las recompensas por adoptar las nuevas tecnologías son grandes De las ganancias por productividad a rentabilidad o a los ciclos de innovación más rápida y con mayor valor para el cliente", Gary Matuszak, presidente global y de EE.UU. de KPMG's technology, media and telecommunications practice, dijo en el informe. "Las empresas más exitosas serán aquellas que obtengan beneficios económicos al priorizar y monetizar oportunidades tecnológicas emergentes más eficazmente como parte de su estrategia global de empresa."
En otras palabras - al menos en lo que respecta a la infraestructura - en primer lugar averigüe qué tipo de infraestructura moderna se adapta mejor a su negocio, y luego determine cómo aprovecharlo desde un punto de vista de negocio. Asociar su negocio a la infraestructura equivocada puede dar lugar a costes adicionales, capacidades no utilizadas (o, peor aún, falta  de capacidades) y una gran cantidad de ineficiencia.
Tomando esta idea hasta sus últimas consecuencias, es fácil ver cómo la infraestructura tradicional, que una vez sirvió tan bien a las empresas, puede ser vista como una especie de grillete para el negocio. Y si las organizaciones están siendo frenadas por sus infraestructuras hoy, podemos imaginar hasta dónde lo harán mañana.

Por qué el mercado de soluciones de infraestructura tiene un papel fundamental en ayudar a las empresas de hoy para ser facilitadores digitales. Los suministradores tienen la responsabilidad de desarrollar y comercializar soluciones de mercado que van a engrasar las ruedas de los negocios digitales en lugar de oxidarlos, y Alcatel-Lucent Enterprise tiene toda la intención de cumplir. Manténgase a la escucha.

El artículo original

Otros artículos relacionados:

Alcatel-Lucent Enterprise lleva el pago por uso a la red

- ¡No olvide que lo barato sale caro!

¿Se siente secuestrado por su red?

La red debe cambiar a un modelo “como servicio”

Implicaciones de los nuevos modelos TI

.

About the author