Demostramos casos prácticos de SDN

SDN, Software Defined Networking, es una herramienta que automatiza procesos y que permite orquestar la infraestructura TI mediante software. Y aunque su implantación es un hecho en los centros de datos, todavía no es muy significativa en el entorno corporativo.

La mayor parte de las soluciones SDN inciden en las operaciones de TI y de negocio de las empresas,  al requerir una modernización total de infraestructuras y servicios. Alcatel-Lucent Enterprise ofrece una solución con capacidad de ampliación que proporciona funcionalidades SDN inteligentes de las aplicaciones de forma inherente, mantiene bajo control los presupuestos de inversiones de capital (CAPEX) y gastos de operación (OPEX), para alcanzar los objetivos del negocio.

En esa línea de conseguir de SDN un instrumento útil para las empresas, Alcatel-Lucent Enterprise ha anunciado recientemente un desarrollo más, basado en su estrategia AFN, al haber demostrado satisfactoriamente su interoperabilidad:

- mediante las iniciativas sFlow y OpenFlow basadas en estándares,

- con InMon para las analíticas de redes SDN para la empresa.

Con ello, se pueden desplegar soluciones SDN prácticas y escalables en situaciones en que la convergencia de la red crea nuevos retos como la competencia por las diferentes cargas de trabajo de los recursos de la red; o en la detección de problemas de seguridad y la aplicación de medidas de protección.

El comunicado de prensa:

About the author