De soluciones en comunicaciones, de experiencia de usuario, de movilidad y de negocio

En este mundo de mejoras tras mejoras para adaptarse a las necesidades en continua evolución de las empresas, que una solución de comunicaciones tenga nuevas capacidades que ayudan a los empleados a trabajar de una forma más eficiente y a proporcionar una mayor satisfacción al cliente no es gran novedad. Pero si esto se hace para PYMEs y se comprueba que la experiencia de los usuarios mejora, quizá convenga ver de que se trata. Ahí va, la última actualización de la Suite OpenTouch™ de Alcatel-Lucent Enterprise para las pymes.

La situación de la que se parte y el concepto de la Suite

En la actualidad, las pymes desean o necesitan una tecnología de comunicaciones que les facilite el crecimiento de su negocio, mejore la colaboración entre sus empleados y les proporcione una mayor inteligencia en el trabajo, para facilitar más calidad y más satisfacción a los clientes. Las últimas mejoras de la Suite OpenTouch para pymes proporcionan más productividad y eficiencia con la ampliación de las herramientas de colaboración y de comunicaciones, y ayuda a los empleados a acceder al entorno de la compañía en todo momento y desde cualquier lugar, mediante aplicaciones de móviles.

El núcleo de la Suite OpenTouch para pymes es el servidor de comunicaciones de convergencia OmniPCX™ Office RCE de Alcatel-Lucent Enterprise versión 10.3. Este servidor de comunicaciones de extremo a extremo tiene una gran riqueza de funcionalidades e incluye las nuevas capacidades siguientes:

• La experiencia de usuario simplificada se amplía para soportar nuevas capacidades de comunicaciones de voz en una gama de teléfonos adicionales.

  • El teléfono de escritorio Alcatel-Lucent 8018 DeskPhone proporciona un diseño y una percepción de alta gama y de calidad de empresa a un coste asequible, con funcionalidades de telefonía avanzadas y amigables para el usuario y cuenta con un altavoz full-duplex.
  • En sus desplazamientos por las instalaciones de la empresa, los empleados pueden transferir las llamadas con facilidad y de una forma homogénea entre los teléfonos inteligentes y los teléfonos de escritorio, utilizando la innovadora tecnología NFC (Near Field Communications, Comunicaciones de campo cercano).   
  • La solución Softphone IP está ahora disponible para los teléfonos inteligentes y tabletas Android, con lo que las empresas desplegan una plataforma software de telefonía homogénea en todos los sistemas y dispositivos principales.

•  Ya se dispone de una movilidad avanzada en las instalaciones de la empresa con una nueva gama de terminales DECT móviles de Alcatel-Lucent Enterprise: 

  • El terminal DECT 8212 de nivel básico ofrece a las pymes un teléfono inalámbrico compacto, con un moderno diseño y a un precio competitivo, que soporta IP y TDM.
  • El robusto terminal DECT 8262 para aplicaciones industriales tiene un diseño reforzado y una pantalla a prueba de golpes, y es ideal para entornos con unas condiciones severas, como en los sectores de gas y petróleo, fabricación y construcción. También ofrece unas capacidades integradas de emergencias, como la funcionalidad para detectar si el usuario no está en movimiento y puede estar en dificultades (“man-down”) o con un indicador para notificar situaciones de emergencia, de forma que los empleados permanecen conectados con el resto de la organización incluso en un entorno físico de trabajo adverso.
  • El histórico de las llamadas está ahora disponible y accesible en todo momento en los terminales DECT.

Facilita la continuidad del negocio con la evolución de las funcionalidades de Red SIP, el cumplimiento de los estándares de conexiones troncales adicionales, y con una seguridad más avanzada.

  • La solución continúa soportando la funcionalidad SIP Trunking que ayuda a las empresas con sus ventajas de costes.
  • Proporciona las últimas actualizaciones de seguridad para minimizar las vulnerabilidades y maximizar el tiempo en servicio.
  • Sigue la evolución de los estándares del mercado de los parámetros de RFC, para asegurar el cumplimiento de la normativa y la interoperabilidad.

En los hoteles

El sistema Alcatel-Lucent OmniPCX Office RCE incluye ahora una solución integrada para las especificidades del sector hostelero. Con la funcionalidad nativa de Centro de atención a usuarios, el sistema de comunicaciones se integra totalmente con la aplicación del hotel y soporta hasta 200 habitaciones de clientes. Esta solución está perfectamente adaptada para su utilización en clínicas, residencias de la tercera edad, residencias de estudiantes y otros entornos de aplicación similares

En resumen:

  • La Suite OpenTouch para PYMES facilita nuevas capacidades de comunicaciones de voz que promueven colaboración, leficiencia y productividad
  • La nueva gama de teléfonos DECT mantiene a las personas conectadas también en los entornos más adversos
  • La nueva solución integrada mejora la productividad en empresas de sectores como el hostelero. Y reduce los costes, y mejora la experiencia de clientes y usuarios

 

About the author