Comunicaciones unificadas, una respuesta más rápida y eficiente

¿Qué novedades puede ofrecer una solución de comunicaciones unificadas que, además de nuevas puedan ser útiles? Aquí hay algunas: empezando por un  único interfaz cliente en todos los dispositivos para gestionar las interacciones de las comunicaciones con una única aplicación... Aparece una actualización de su Suite OpenTouch™:

OpenTouch en tierra o en la nube

La Suite OpenTouch 2.2 se integra con aplicaciones de productividad instaladas en los equipos del cliente o basadas en la nube, para facilitar a las empresas unas comunicaciones más avanzadas con su personal y clientes, y aprovechar los sistemas de comunicaciones de empresa que ya poseen.

La última versión de la Suite OpenTouch 2.2, que incluye OpenTouch Conversation, ofrece estas nuevas funcionalidades:

  • Integración con suites de productividad de terceros como Microsoft Office™ 16, Microsoft Office 365™, Google Apps for Business™, IBM Notes® y Domino® 9, con capacidades fáciles de utilizar tales como pulsar para llamar, presencia en tiempo real y colaboración.
  • Soporte de todos los teléfonos compatibles con el sistema OmniPCX™ Enterprise de Alcatel-Lucent Enterprise, incluidos los nuevos terminales DECT 8212 y 8262, y el teléfono de escritorio 8018 DeskPhone. Esto mejora la productividad de los empleados al proporcionar mensajería instantánea y la funcionalidad de compartir documentos y pantallas, utilizando simultáneamente el teléfono de la oficina.
  • Disponibilidad de una única plataforma de comunicaciones simplificada en el sistema operativo OS-X de Apple, que ofrece unas capacidades homogéneas con los clientes actuales de Windows® PC, Android™, iPhone® e iPad®.
  • Nuevo asistente visual automatizado e integrado para que las empresas gestionen de una forma más sencilla las llamadas entrantes de los clientes y redirigirlas al personal más adecuado para su resolución.
  • Indicadores de mensajes y de histórico de llamadas a OpenTouch Conversation One, la versión multiplataforma basada en la web que proporciona UC esenciales.
  • Funcionalidad de traspaso de llamadas sin pulsar ningún botón está ahora disponible en los dispositivos Android. Esta capacidad permite realizar una transferencia homogénea de las llamadas entre los teléfonos inteligentes y los teléfonos de escritorio, lo que facilita la movilidad de los empleados y la privacidad necesaria en los entornos de oficina abiertos y diáfanos.
  • Nueva opción de colaboración de vídeo más económica para pequeñas salas de reuniones, con herramientas integradas en el teléfono de escritorio 8088 Smart DeskPhone de Alcatel-Lucent Enterprise.

Estas novedades de la Suite OpenTouch 2.2 se pueden incorporar en los equipos del cliente, en soluciones de nube o con una estrategia híbrida para cubrir las necesidades de despliegue de las diferentes empresas. Esta flexibilidad permite una migración gradual desde una solución de telefonía que utiliza los sistemas propios del cliente hacia unas comunicaciones unificadas basadas en la nube. Las empresas pueden elegir entre un modelo de despliegue con sus sistemas o un modelo basado en sistemas externos con OpenTouch Enterprise Cloud (OTEC). Este último modelo facilita una funcionalidad única de costes de operación flexibles, en la que el cliente paga en función de su utilización.

Las mejoras de la Suite OpenTouch 2.2 cubren también otras necesidades adicionales de despliegue de las empresas:

  • La solución de nube de empresa OTEC es ideal para las empresas del sector hostelero que buscan modelos basados en el consumo y aplicaciones innovadoras, como la solución software de telefonía móvil para los clientes Mobile Guest Softphone, que permite utilizar los propios dispositivos de los clientes.
  • La Suite OpenTouch soporta VMware vSphere® 6 para despliegues de nube privada.
  • OpenTouch Business Edition, la plataforma “todo en uno” para empresas de tamaño medio, soporta ahora la funcionalidad de alta disponibilidad de las aplicaciones de UC y la conmutación automática en caso de fallo del servidor, mejorando de esta forma la continuidad del negocio.

O sea:

  • Integración de las comunicaciones de empresa en tiempo real con todas las suites de productividad de empresa más importantes
  • La inclusión del nuevo cliente OS-X de Apple amplía las herramientas de Comunicaciones Unificadas (UC) en todos los dispositivos y sistemas corporativos principales para mejorar su adopción y reducir los costes de despliegue o formación
  • Un asistente visual automatizado ayuda a redirigir las preguntas entrantes al personal más adecuado, con lo que proporciona a los clientes una respuesta más rápida y eficiente

Relacionado:

- José Luis Jorge Comunicaciones para el nuevo puesto de trabajo en la peuqeña administración pública

- Javier Cruz Entre el cielo y el suelo

- Ana Mata Paseando por las nubes en compañía

 

About the author