Alcatel-Lucent Enterprise lleva el pago por uso a la red

En esta ocasión, dentro de la serie de artículos que traigo a nuestro blog procedentes de distintos autores sobre la red, la evolución de sus modelos de adquisición y Network On Demand., se trata de un artículo de Zeus Kerravala, de ZK Research

 

Parece que hoy podemos comprar casi cualquier cosa como un servicio. Servidores, almacenamiento, aplicaciones y colaboración se pueden adquirir mediante un modelo "como servicio". Recientemente Sprint presentó el lugar de trabajo y la movilidad como un servicio a añadir a la creciente cartera de productos basados ​​en el consumo. En nuestras vidas de consumidor, el botón de  Amazon convierte un bien de consumo en un servicio. La única pieza de tecnología que todavía es difícil comprar como un servicio es la red.

A principios de este mes, fui autor de este artículo debatiendo cómo la red tiene que evolucionar en este tipo de modelo.

Hoy en día, Alcatel-Lucent Empresa (ALE) anunció en el evento CeBIT en Alemania que estaba presentando su "Network On Demand" (NOD), un servicio que permite a las empresas consumir la última tecnología de red en una base de pago por uso. El nuevo modelo de consumo ofrece a los clientes un enfoque alternativo al modelo tradicional de los gastos de capital. Esto puede ser particularmente útil para las organizaciones con infraestructuras antiguas que no pueden permitirse el lujo de actualizar, o en aquellas donde la red tiene picos de uso.

NoD cubre todo el espectro de productos Alcatel-Lucent Enterprise e Intelligent Fabric (centro de datos), acceso unificado (LAn y WLAN) y análisis de red. Estas áreas abordan todas las transiciones de red más importantes, incluyendo SDN,  cloud computing e Internet de las cosas. El Smart Analytics recopila y analiza los datos de infraestructura de red que proporciona información de negocio para mejorar la calidad de la experiencia. Las empresas que quieren aprovecharse de estas transiciones de red ahora pueden hacerlo sin tener que preocuparse por de una inversión inicial considerable. Los clientes pagarán por la infraestructura según conexiones, según modelo de precios del día. Esto significa que las empresas pueden escalar hacia arriba y hacia abajo sobre una base diaria si lo necesitan y sólo pagan por lo que utilizan.

Además de ser útil para las empresas conscientes del coste, que quieren proban modelos OPEX, NOD es ideal para las empresas que tienen un alto número de usuarios transitorios que crean variaciones en el número de conexiones día a día . Las empresas pagan sólo para el uso diario de los dispositivos conectados en red. Por ejemplo, una escuela con actividad limitada los fines de semana y las vacaciones, sólo pagará por las partes de la red que utiliza. Un hotel pagará por la red según la ocupación y un estadio ya no tendrá que pagar de más por una red que estaba ociosa por grandes periodos de tiempo.

Otro de los beneficios para los clientes es la garantía de que siempre están en (o cerca del) estado del arte de la tecnología. Muchas empresas  posponen la actualización de equipos de red para evitar un gran costo por adelantado. Esto requiere una solución de compromiso entre actualizar a los mejores equipos ahora o esperar uno o dos años y retrasar la compra. Con un modelo de suscripción, la red puede actualizarse cada dos años, cuando la duración del contrato ha expirado.

Como es el caso con todas las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise, se comercializa por un socio distribuidor. NoD tiene herramientas e nube automatizadas para los partners para ofrecer un servicio gestionado. Esto debería ser un gran beneficio para los socios de Alcatel-Lucent Enterprise, en particular para los de América del Norte, donde la marca Alcatel-Lucent Enterprise no es tan fuerte. La capacidad para agrupar las aplicaciones facturadas basadas en el uso con la infraestructura de red crea una oportunidad única, diferenciada en el mercado que puede coincidir con la tecnología de los modelos de consumo de los clientes.

Este es sin duda un paso importante para ALE pero es un buen año para una empresa cuya cuota de mercado no refleja es en absoluto la calidad del producto que ofrece. NoD podría conseguir muchos clientes que nunca han considerado las soluciones Alcatel-Lucent Enterprise para probar el producto sin tener que hacer una inversión significativa.

El artículo original

Otros artículos relacionados:

- ¡No olvide que lo barato sale caro!

¿Se siente secuestrado por su red?

La red debe cambiar a un modelo “como servicio”

Implicaciones de los nuevos modelos TI

 

About the author